Talleres para niños

 

Los talleres para niños de Puffin fomentan la creatividad y el aprendizaje en un ambiente amable y distendido. Ofrecemos estos talleres fijos durante todo el año. Las edades que se indican para los distintos talleres son orientativas. En Puffin Taller de ideas nos adecuamos a las necesidades y potencial de cada uno.

Iniciación a las Artes plásticas

En este taller, los mas pequeños de la casa (a partir de tres años de edad), empiezan a tomar contacto con materiales, texturas, colores. En Puffin les ayudamos a desarrollar su creatividad, y a experimentar con materiales tan básicos como el barro, y disfrutan muchísimo cuando ven que ellos mismos están creando formas, figuras y personajes propios de su imaginación.

Al igual ocurre con la pintura; ya sea pintura de dedos, como cualquier otra técnica. Ademas en nuestro programa variamos constantemente las actividades, para que ninguno se nos aburra.

Desarrollo artístico

El Taller de Desarrollo artístico está orientado a niños de cinco a diez años.

En estas edades los peques ya han tenido contacto con las artes plásticas. Ahora vamos a enseñarles todo lo que con ello pueden conseguir.

Orientamos a los mas pequeños con sus dibujos, y al mismo tiempo vamos introduciendo conceptos muy básicos, y a la vez muy importantes, como es la observación. Si nuestros hijos son observadores ya tienen parte del camino ganado en la vida. Les enseñamos a que saber dibujar, es saber ver, mirar, interpretar lo que estamos viendo, y también medir. Medimos primero con el lápiz, luego con la vista, y memorizamos la forma de los objetos. Algo tan importante como la memoria fotográfica, podemos ir entrenándola desde edades tempranas, y así nada, o pocas cosas, se van a escapar a nuestra vista.

Con todo ello nuestros hijos, van a desarrollar cualidades tanto para el dibujo y la pintura como para sus estudios y la vida práctica. Desarrollar una actividad e ir incrementando el grado de dificultad, les hace crecer y madurar seguros de sí mismos y orgullosos de lo que pueden conseguir. No hay que rendirse, todo es empezar, ver donde podemos llegar, y con nuestras pautas, aprender cosas que les serán muy útiles para estudiar y o trabajar cuando sean adultos. Todo aprendizaje es importante en la formación y desarrollo de nuestros niños.

Procesos creativos

Los viernes están orientados a enseñar a niños a partir de ocho años de edad, preadolescentes y adolescentes en general.

En estas edades tan difíciles, ellos ya tienen conciencia de qué se les da bien y qué no. Y así, nos cansamos de oir frases como «esto me gusta», «pero esto no me gusta», o «¡me aburro!». Es la edad perfecta para orientar a aquellos en los que se ha despertado la creatividad o hemos observado que poseen cualidades artísticas. Vamos a sacar lo mejor de ellos, y además se van a entretener y divertir con todo lo que hagan.

Los niños en estas edades comienzan a ser independientes así que: ¿por qué no darles pautas para que su independencia sea un método para conseguir aquello que les gusta?

Muchos de nuestros niños ven vídeos en internet, sobre manualidades, e intentan ponerse a ello, pero les falta madurez. En ocasiones no saben por donde empezar, y ahí es donde entramos nosotros, en averiguar aquello qué les motiva, les gusta, les atrae y hacer hincapié en ello. Ayudarles a solucionar problemas y, hacer que lleguen a sus propias metas sin frustrarse, si no todo lo contrario, disfrutando de ello.

Dentro de Procesos Creativos, realizamos talleres como:

  • Realizacion de Fofuchas.
  • Scrapbooking.
  • Pintura sobre tabla, lienzo, tela …
  • Manejo de la goma Eva.
  • Cómo comenzar un proyecto: MÉTODO (Idea, Materiales, Realizacion, y Acabado).
  • Iniciación al dibujo clásico: De estatua, del natural, y temas libres.
  • Customización y reciclaje.
  • Modelado.
  • Visión espacial, bocetaje.
  • Composición, uso del color,…

Mira nuestra galería de fotos con algunos ejemplos de las obras de nuestros peques.